Mientras comían, entró en la casa una mujer, rompió un frasco de perfume caro, conocido como alabastro y lo echó a los pies del Señor. Besó y secó sus pies con sus cabellos.
Los discípulos criticaron a la mujer diciendo que ese perfume se pudo haber vendido para ayudar a los pobres.
Jesús les reprochó diciéndoles que esa mujer había hecho bien, que a los pobres siempre los tendrían, pero no a él todo el tiempo. (Mateo 26: 6-13).
Ese mismo día el Maestro dijo a sus discípulos que en dos días durante la Pascua sería entregado para ser crucificado". (Mateo 26:1.2).
Jesús es Dios y sabía que lo que sucedería.
El Sanedrín presidido por el Sumo sacerdote Caifás se reúnen con un único objetivo, matar al Mesías.
Ya habían intentado hacerlo, sin éxito.
Ahora les mueve la furia de ejecutarlo cuanto antes, pero con astucia, con una frialdad y un odio motorizado por el mismo Satanás.
Acordaron apoderarse con engaño de Jesús y hacerle morir. Pero decían: No sea en la fiesta, para que no se produzca alboroto entre el pueblo".
Las deliberaciones fueron duras. Hablan más los que más le odian, es decir, los que tienen un mayor pecado según las denuncias públicas y privadas de Jesús.
No pueden esperar, pero no quieren alboroto. Saben que los partidarios de Jesús son muchos.
Saben que en una situación de guerra civil, los romanos intervendrían y liberarían a Jesús, pues su conducta es intachable y nada enemigo de ellos.
Por otra parte quieren comprometer a los romanos para que ellos sean responsables de la muerte de Cristo ante el pueblo. Deben calcular las cosas hasta el mínimo detalle.
Se acercaba la fiesta de los Azimos, que se llama Pascua. Entró Satanás en Judas, llamado Iscariote, uno de los doce. Fue y habló con los príncipes de los sacerdotes y los magistrados sobre el modo de entregárselo".
Entonces Judas Iscariote "fue donde los príncipes de los sacerdotes, y dijo: ¿Qué me queréis dar a cambio de que os lo entregue? Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata. Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo".
Comentarios
Publicar un comentario
Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.