ISRAEL ESTÁ CAYENDO EN UN ABISMO


Cuando leí este título que da pie a un introspectivo ensayo sobre el estado actual de la nación judía, publicado en la versión en español de New York Times, mi mente se enfocó en la existencia misma de Israel como reloj profético de la humanidad, en el pueblo señalado por Dios como 'su pueblo' y en el hecho inamovible de que es el territorio dónde nació, se crío, hizo vida pública y murió Jesús, el Mesías prometido, el redentor de la vida, la figura más excelsa de la historia.

Este ensayo está escrito por David Grossman, autor de numerosas obras de ficción, no ficción y literatura infantil. Sus obras se han traducido a más de 45 idiomas y su novela Gran Cabaret ganó el premio Man Booker International. 

El escrito ofrece una panorámica desoladora del ataque realizado por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre del 2023, de como durante varias horas invadieron hogares de israelíes, asesinaron a unas 1200 personas, violaron y secuestraron, saquearon e incendiaron. 

Señala el autor: "La magnitud de los sucesos del 7 de octubre borra a veces nuestro recuerdo de lo que vino antes. Y, sin embargo, unos nueve meses antes de la masacre, ya estaban apareciendo grietas alarmantes en la sociedad israelí. El gobierno, con Benjamín Netanyahu a la cabeza, intentaba introducir a toda costa una serie de medidas legislativas diseñadas para debilitar gravemente la autoridad de la Corte Suprema, asestando así un golpe letal al carácter democrático de Israel. Cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles cada semana, durante todos esos meses, para protestar contra el plan del gobierno".

David Grossman llama la atención sobre el hecho indiscutible de que la nación judía es la más odiada del mundo y a la que más se llama a destruir de manera abierta.

Cómo judío se hace una pregunta que resquebraja las emociones: ¿Quiénes seremos israelíes y palestinos cuando esta guerra larga y cruel llegue a su fin?

Cómo pueblo cristiano redimido por Dios estamos llamados a orar por Israel, procurar la estabilidad de esa nación levantada por el creador mismo y seguir muy de cerca su devenir histórico.

Este es el enlace al artículo.  Le invito a leerlo.

Comentarios

  1. ¡Excelente publicación! Me gustó tu enfoque del tema. Estoy emocionado de leer más de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.

Los 7 "Yo Soy" de Jesús

¿Qué hizo Jesús durante la Semana Santa?

Las 7 palabras de Jesús en la cruz

El maestro de la eternidad. Sus milagros en la tierra

Grandes enseñanzas del maestro

La Biblia dice que mi rey

Jesús Dios hecho hombre

Trayectoria cristocéntrica

Jesús y la mujer

Entradas populares

LA OVEJA PERNIQUEBRADA. ES LA QUE SUFRE, PERO ES POR UN PROPÓSITO.

NUESTRO NUEVO CURSO TALLER EN MIAMI, FLORIDA

LEVANTO MIS MANOS.

¿QUÉ HIZO JESÚS EL MARTES SANTO?

DÉJENME ADORAR

JESÚS EN EL MIÉRCOLES SANTO

EL JURAMENTO TRINITARIO

Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende

Páginas vistas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *