¿QUÉ HIZO JESÚS EL MARTES SANTO?


 
Las autoridades cuestionaron la autoridad de Jesús.

Jesús anticipó a sus discípulos la traición de Judas y 
las negaciones de Pedro.

Profetizó que el templo sería destruido.

1. En un sólo día, Jesús simultáneamente condenaría a las autoridades religiosas al mismo tiempo que confirmaba su deidad.

Las autoridades del Sanedrín trataron de forzar a Jesús para que dijera que tenía poder divino de Dios. Entonces podría ser acusado de blasfemia, hasta arrestarlo.

Conociendo sus motivos, Jesús accedió a contestar sus preguntas si ellos respondían primero si el bautismo de Juan el Bautista era humano o divino.

Si era divino, las enseñanzas de Juan confirmaban a Jesús como divino. Si era humano, aquellos que seguían a Juan crearían disturbios, porque consideraban a Juan como profeta verdadero y temían al pueblo.

Era responsabilidad del Sanedrín conocer la diferencia entre los verdaderos profetas y los falsos, más ellos admitieron vergonzosamente que no lo sabían.

 Por esto, Jesús no contestó su pregunta (Mateo 21:23–27; Marcos 11:27–33).

                   

2. Jesús anticipó a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.

En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía.

Uno de ellos, el discípulo Juan, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho y Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía.

Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: -«Señor, ¿quién es?». Le contestó Jesús: -«Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado». Y untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en el Satanás. Entonces Jesús le dijo: -«Lo que tienes que hacer hazlo en seguida».

Ilustrado queda este importante acontecimiento en el Evangelio de San Juan 13,21-33.36-38

3. Jesús predice las negaciones de Pedro. Lucas 22:31-34.  "31Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos. Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. 34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces."  
 
3. Al ver el templo, profetizó quesería destruido.

                

“Cuando salió Jesús del Templo, caminaba y se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo. Pero él les respondió: ¿Veis todo esto? Yo os aseguro: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derruida’” (Mateo 24, 1-2).

Comentarios

Los 7 "Yo Soy" de Jesús

¿Qué hizo Jesús durante la Semana Santa?

Las 7 palabras de Jesús en la cruz

El maestro de la eternidad. Sus milagros en la tierra

Grandes enseñanzas del maestro

La Biblia dice que mi rey

Jesús Dios hecho hombre

Trayectoria cristocéntrica

Jesús y la mujer

Entradas populares

LA OVEJA PERNIQUEBRADA. ES LA QUE SUFRE, PERO ES POR UN PROPÓSITO.

NUESTRO NUEVO CURSO TALLER EN MIAMI, FLORIDA

LEVANTO MIS MANOS.

DÉJENME ADORAR

JESÚS EN EL MIÉRCOLES SANTO

EL JURAMENTO TRINITARIO

Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende

Páginas vistas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *