La nación dominicana tuvo su origen en la concepción cristiana del fundador de la nacionalidad, el patricio Juan Pablo Duarte.
Es el único país del mundo, cuya bandera tiene en su centro una cruz blanca, con la biblia abierta, símbolo de nuestro fundamento en Dios.
1. El lema; "Dios, Patria y Libertad", establecido en el escudo nacional.
2. La cruz blanca; que atraviesa la bandera nacional.
3. La disposición constitucional; "Artículo 32.- Escudo Nacional. El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, y encima una cruz"
4. La frase de inicio del Juramento Trinitario enarbolado por los fundadores de la República; "En nombre de la santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente".
Y algo sumamente revelador. Es en el país, donde inició tras el descubrimiento y conquista, la evangelización de América y es por sus tierras de la región de Montecristi, donde llegó el misionero Samuel Mills, a traer las buena nuevas de Jesús a esta parte de América y El Caribe.
Son claros indicios de que esta tierra, ayer Hispaniola después Santo Domingo y hoy República Dominicana; es faro de luz para la predicación del evangelio de Jesucristo.
Contamos además con La ley de lectura e instrucción bíblica en las escuelas dominicanas autoría del doctor Elias Wessin Chávez.
Comentarios
Publicar un comentario
Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.