1.2.16

UNA NACIÓN CREADA BAJO LA FE DE JESUCRISTO; REPÚBLICA DOMINICANA.

Celebramos a febrero, mes de la patria Dominicana.


Nuestra nación tuvo su origen en la concepción cristiana del fundador de la nacionalidad, 
el patricio Juan Pablo Duarte.

Somos el único país del mundo, cuya bandera tiene en su centro una cruz blanca, con la biblia abierta, símbolo de nuestro fundamento en Dios.


Hay disposiciones históricas, que nos confirman que República Dominicana es De y Para Cristo: 

1. El lema; "Dios, Patria y Libertad", establecido en nuestro escudo nacional.

2. La cruz blanca; que atraviesa nuestra bandera nacional.

3. Nuestra disposición constitucional; "Artículo 32.- Escudo Nacional. El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, y encima una cruz"

4. La frase de inicio del Juramento trinitario; "En nombre de la santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad de Dios Omnipotente".

Y algo sumamente revelador; es en nuestro país, donde inició tras el descubrimiento y conquista, la evangelización de América y es por nuestras tierras de la región de Montecristi, donde llega el evangelista Samuel Mills, de la Iglesia Metodista Libre, a traer las buena nuevas de Jesús a esta parte de América y El Caribe.

Son claros indicios de que nuestra nación, ayer Hispaniola, después Santo Domingo y hoy República Dominicana; es faro de luz para la predicación del evangelio de Jesucristo.


-Ver los siguientes datos: