LOS NOMBRES DE DIOS


Desde el principio de la creación Dios reveló su naturaleza a la humanidad. Es el Dios comunicador. 

Él no es un Dios inaccesible. Esta siempre disponible.

Dios siempre se ha mostrado a la humanidad a través de sus palabras y de sus obras y se ha ocupado de que la humanidad conozca su nombre.

Esta es la importancia de que mejoremos nuestra comunicación para poder hablar a Él y de Él. 

Cada uno de sus nombres tiene poder.

El nombre original del Señor "YHWH" solo tiene consonantes, no tiene vocales. 

1. Elohim El ['elôhîm, 'el, 'elah, 'eloah] = Dios. 

2. YHWH [yahweh, yhwh] = YO SOY EL QUE SOY, el SEÑOR. 

3. Adonai ['adonay, 'adôn]= Señor, Amo. 

4. Abba ['ab] =Padre, Papá, Papi. 

5. YHWH-Rapha [yahweh rafa] = el SEÑOR que sana, el SEÑOR tu sanador. 

6. YHWH-Shalom [yahweh shalôm]= el SEÑOR es paz. 

7. YHWH-Rohi [yahweh rohi] = el SEÑOR mi Pastor. 

8. YHWH-Sabaoth [yahweh sebaot] = el SEÑOR de los ejércitos. 

9. YHWH-Nisi [yahweh nissi] = el SEÑOR es mi bandera o el SEÑOR es mi estandarte. 

10. YHWH-Jireh [yahweh yir'eh]= el SEÑOR provee, el SEÑOR proveerá. 

11. El Elyon [el 'elyôn] = El altísimo, Ser Supremo, El Dios altísimo. 

12. El Shaddai ['el shadday]= Dios Todopoderoso. 

Comentarios

Los 7 "Yo Soy" de Jesús

¿Qué hizo Jesús durante la Semana Santa?

Las 7 palabras de Jesús en la cruz

El maestro de la eternidad. Sus milagros en la tierra

Grandes enseñanzas del maestro

La Biblia dice que mi rey

Jesús Dios hecho hombre

Trayectoria cristocéntrica

Jesús y la mujer

Entradas populares

LA OVEJA PERNIQUEBRADA. ES LA QUE SUFRE, PERO ES POR UN PROPÓSITO.

EL JURAMENTO TRINITARIO

DÉJENME ADORAR

AMAN, EL HOMBRE QUE TRAMÓ DESTRUIR AL PUEBLO DE DIOS Y TERMINÓ AHORCADO.

UNA NACIÓN CREADA BAJO LA FE DE JESUCRISTO; REPÚBLICA DOMINICANA.

¿QUÉ HIZO JESÚS EL MARTES SANTO?

Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende

Páginas vistas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *