¿Es Halloween o día de las brujas diversión, dulces y disfraces o es algo diabólico?
Hace unos años una persona me preguntó si los cristianos creíamos en satanismo y brujería.
Pensé sobre cuál sería la respuesta correcta y le dije que sí, que el satanismo y la brujería son instrumentos del infierno y que uno de los mayores éxitos del diablo, es hacer creer que el y sus demonios no existen.
Le expresé que así andan muchas personas pensando y diciendo que creen en Dios, pero que el diablo es un invento para asustar a la gente. Este es un gran error.
Le cité a esta persona la carta de los Efesios 6:12-13 escrita por el apóstol Pablo que dice: "12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes".
Es clara la Biblia al definirnos contra quién es nuestra lucha, con qué debemos protegernos y que el conflicto es espiritual, no material, por lo tanto, la única salida es echar mano de toda la armadura de Dios.
La frase “toda la armadura de Dios”, el apóstol Pablo la define en la misma carta a los Efesios 6:13-17: “13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”
De modo tal que la armadura de Dios está formada por:
1. La verdad ceñida en nuestros lomos.
El blog "Del mundo a A.B.I.", nos presenta un esquema sobre que significa ceñir los lomos en la guerra.
Esto es en el lenguaje de los guerreros, ajustarse el traje bien ceñido a las caderas y las piernas, para tener libertad de movimientos y poder luchar.
Dios quiere que tengamos la verdad bien pegada al alma, como arma de combate, muy contrario al diablo, que es “el padre de la mentira”.
2. La coraza de justicia. En el lenguaje de la guerra una coraza protege el pecho del guerrero de una herida fatal en el corazón u otros órganos vitales. Pero esta justicia es la de Cristo, la cual guarda nuestros corazones contra las acusaciones del enemigo y protege nuestro ser interior de sus ataques.
3. El Evangelio de la paz. Esta paz debe calzar nuestros pies para soportar la guerra espiritual.
En la guerra física, los soldados luchan contra trampas en el suelo como minas explosivas, filos hirientes y todo tipo de obstáculos que les impida avanzar. El evangelio de la paz como calzado, sugiere que necesitamos avanzar dentro del territorio de Satanás, conscientes de que habrá trampas para detener la bendición de nuestras vidas y la propagación del evangelio.
4. El escudo de la fe. 4ta arma de la armadura de Dios. El escudo impide el ataque de Satanás en cuanto a hacernos dudar de la fidelidad y protección de Dios sobre nuestras vidas. Cristo es el “autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2) y su escudo nos cuida y salva permanentemente.
5. El yelmo de la salvación. 5ta arma de la armadura de Dios.
En la batalla, el casco es la mejor protección sobre la cabeza, que a su vez es la parte más voluble del cuerpo.
La cabeza aloja el cerebro y la mente, por tanto, si está bien guardada no recibirá las constantes tentaciones de Satanás y sobre todo las mentiras de doctrinas falsas que desvían a la gente de hacer la voluntad de Dios.
6. La espada del Espíritu: 6ta arma de la armadura de Dios.
Esta es la Palabra de Dios. Es la única pieza para atacar que tiene la armadura, contrario a todas las anteriores que son para defenderse y resistir. Es el arma más poderosa de todas.
Tras Jesús ayunar 40 días en el desierto el tentador fue a provocarlo. Pero la espada de la Palabra de Dios fue siempre su poderosa respuesta. Jesús respondió a cada tentación con la palabra misma.
Hermanos. Amigos. Los demonios son reales y tienen poder. No es bueno ni sabio abrirles brechas.
Hoy la influencia de la comunicación ha permitido que incluso gente de iglesia célebre Halloween bajo la sana creencia de que no es dañino y es una fiesta tradicional.
Sin embargo, el primer argumento para distanciarse de esa fiesta son los niños mismos que en su inocencia salen a buscar dulces y podrían encontrarse con depravados y depredadores usados por el diablo.
Finalmente. Según el testimonio de personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la fiesta más importante del satanismo y los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”.
Opine por favor en la sección de comentarios.
Este tema debe ser continuado por el bien de la obra de Jesús en la tierra.
Documento completo
Comentarios
Publicar un comentario
Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.