Las autoridades cuestionaron la autoridad de Jesús.
Jesús anticipó a sus discípulos la traición de Judas y
las negaciones de Pedro.
las negaciones de Pedro.
Profetizó que el templo sería destruido.
1. En un sólo día, Jesús simultáneamente condenaría a las autoridades religiosas al mismo tiempo que confirmaba su deidad.
Las autoridades del Sanedrín trataron de forzar a Jesús para que dijera que tenía poder divino de Dios. Entonces podría ser acusado de blasfemia, hasta arrestarlo.
Conociendo sus motivos, Jesús accedió a contestar sus preguntas si ellos respondían primero si el bautismo de Juan el Bautista era humano o divino.
Si era divino, las enseñanzas de Juan confirmaban a Jesús como divino. Si era humano, aquellos que seguían a Juan crearían disturbios, porque consideraban a Juan como profeta verdadero y temían al pueblo.
Era responsabilidad del Sanedrín conocer la diferencia entre los verdaderos profetas y los falsos, más ellos admitieron vergonzosamente que no lo sabían.
2. Jesús anticipó a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar». Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía.
Uno de ellos, el discípulo Juan, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho y Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía.
Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: -«Señor, ¿quién es?». Le contestó Jesús: -«Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado». Y untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en el Satanás. Entonces Jesús le dijo: -«Lo que tienes que hacer hazlo en seguida».
Ilustrado queda este importante acontecimiento en el Evangelio de San Juan 13,21-33.36-38
Ilustrado queda este importante acontecimiento en el Evangelio de San Juan 13,21-33.36-38
3. Jesús predice las negaciones de Pedro. Lucas 22:31-34. "31Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos. Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. 34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces."
3. Al ver el templo, profetizó quesería destruido.
Comentarios
Publicar un comentario
Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.