7/31/2013

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ A LOS CATÓLICOS RECONQUISTAR A LOS EVANGÉLICOS.

La web cristiana, http://www.acontecercristiano.net, publicó un intersantísimo trabajo sobre el pedido del Papa a los católicos. 

Lo reproducimosíntegro,  para edificación del pueblo cristiano evangélico. 


BRASIL.- El papa Francisco llamó el sábado a la Iglesia Católica brasileña a reconquistar a los fieles que se tornaron evangélicos o viven sin Dios, mientras cientos de miles de jóvenes católicos peregrinaban hacia la playa de Copacabana para una vigilia, según AFP. 


Hay que recuperar a quienes “buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos” y a “aquellos que parecen vivir ya sin Dios”, dijo el primer papa latinoamericano a cardenales y obispos brasileños, llamándolos a buscar la sencillez en actos y palabras y el contacto con la gente para frenar la disminución de fieles.
 

La Iglesia católica pierde terreno en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en 2010, contra 91,8% en 1970.

Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su hábil manejo de la televisión y las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron de 5,2% de la población en 1970 a 22,2% en 2010.

En una clara autocrítica, el papa dijo que "tal vez la Iglesia se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

La playa de Copacabana, se llenó de cientos de miles de peregrinos católicos que se bañan, juegan a la pelota y tocan guitarras a la espera de la vigilia donde el papa rezará una plegaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cristo te ama y me ama. Quiere que estemos en comunicación.