11.7.11

LA TRATA DE BLANCAS, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD


La trata de blancas es una de las principales fuentes de ingresos de la criminalidad organizada a nivel mundial. 

Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos. Son explotados sexualmente y obligados  a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud.

Niñas prostitutas en Cambodia.





  

Niñas prostitutas en Cambodia.Estrategias de combate

Una Conferencia convocada por la OSCE en Viena, reunió a especialistas de todo el mundo para discutir sobre estrategias para combatir esta peligrosa forma de criminalidad. 

Suecia por ejemplo, introdujo desde 1999 una ley que penaliza la compra de servicios sexuales y despenaliza la venta de dichos servicios.

En dicho país la prostitución es considerada como una forma de violencia masculina contra mujeres, niñas y niños. 

"Desde entonces las cifras de las víctimas se han reducido considerablemente", afirmó Gunilla Ekberg, asesora del gobierno sueco. 

Gracias a dicha legislación, el comercio sexual en las calles prácticamente ha desparecido de las grandes ciudades. La experta subrayó que las redes criminales hacen sus propios estudios de mercado y para ellos el negocio en Suecia se ha complicado.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya no sólo se castiga a los explotadores sexuales sino también a los turistas estadounidenses que tienen relaciones sexuales con menores de edad en el extranjero. 

En dicho país los agresores pueden ser condenados a una pena de hasta 30 años de cárcel. Durante los últimos cuatro años se han registrado 103 casos de turismo sexual.

ESCALOFRIANTE VIDEO QUE ABORDA LA PROBLEMATICA

Videos tu.tv
CONOCER AQUÍ EL TRISTE CASO DE MARITA VERÓN, VICTIMA DE ESTA NONSTRUOSIDAD