9.7.11

SE DESANGRA EL PLANETA TIERRA


CALENTAMIENTO GLOBAL

LA FRASE TIENE DOS SENTIDOS:

1.Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

2.Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas .



LA DESTRUCTIVA DEFORESTACIÓN 



La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana.Tala o quema de arboles.

 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.











AMENAZA NUCLEAR



LA AMENAZA NUCLEAR CÓMO SE DESTRUYE:
Anatomía de una explosión nuclear
Destrucción segura:
Efectos de una bomba nuclear

EXPLOSIONES EN BRUTO:
Bombas sucias

PORTÁTIL DE DESASTRES:
Dentro de una maleta bomba


DOSIS LETAL:
¿Cómo responde el cuerpo?

EE.UU. CENTRALES:
Atómica Latina


LOS TERREMOTOS


FotosUpload.com


Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.


LOS 10 TERREMOTOS CONOCIDOS  Y DESTRUCTIVOS


Fecha 23/01/1556 Localización Shansi, China
Muertos 830 000

Fecha 26/12/2004 Localización Sumatra Muertos: 276 000

Fecha 27/07/1976 Localización Tangshan, China Muertos: 255 000 - dato oficial 655 000 - estimados

Fecha 09/08/1138 Localización Aleppo, Siria Muertos: 230 000

Fecha 22/05/1927 Localización Xining, China Muertos: 200 000

Fecha 22/12/ 856 Localización Damghan, Iran Muertos: 200 000

Fecha 16/12/1920 Localización Gansu, China Muertos: 200 000

Fecha 23/03/ 893 Localización Ardabil, Irán Muertos: 150 000

Fecha 01/09/1923 Localización Kwanto, Japón Muertos: 143 000

Fecha 05/10/1948 Localización Ashgabat, Turkmenistan, USSR Muertos: 110 000.

EL EFECTO DE LOS TERREMOTOS.

El origen de los teremotos ha sido asignado a causas muy diferentes a lo largo de la Historia.

En muchos casos estas explicaciones han estado estrechamente vinculadas a las construmbres y creencias relgiosas de los diferentes pueblos y han sido atribuidos a la acción de los dioses como por ejemplo Poseidón en la Teogonia griega o a la lucha entre deidades maléficas y protectoras. 

Tampoco han faltado los intentos de explicación más cientificas como los debidos por algunos filósofos presocráticos (S. V a.C) y a Aristóteles (S. IV a.C.) quien consideraba que los terremotos eran producidos por masas de aire caliente que intentaban escapar del interior de la tierra.

Algunos terremotos se ven vinculados al proceso eruptivo de un volcan no responden al mecanismo anterior explicado por eso es necesario diferrenciar un terremoto de origen tectonico y terremotos volcánicos

La Sismología es la ciencia que estudia las causas que producen los terremotos, el mecanismo por el cual se producen y propagan las ondas sísmicas, y la predicción del fenómeno sísmico.


SABE USTED QUE LOS ANIMALES DETECTAN LOS FENOMENOS NATURALES COMO LOS TERREMOTOS


LA FALTA DE AGUA

Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes.

Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado.

En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad.

Además, gran parte de las personas que viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua.

Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75 por ciento.